La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicará una guía del examen de admisión 2024 que los aspirantes podrán descargar de forma gratuita.   

Así, el objetivo es que los próximos universitarios cuenten con una herramienta de preparación para aplicar a la prueba que evaluará las diferentes habilidades del pensamiento. 

De acuerdo con la máxima casa de estudios, esta guía estará lista para descargar a partir del 15 de abril, sin ningún costo. 

Entonces, para realizarlo deberán ingresar a la página web de la Vicerrectoría de Docencia donde encontrarán la información al respecto. 

En febrero de este 2024, la BUAP lanzó un documento que contiene la estructura del Examen de Admisión 2024. 

Ahí, detalló que la prueba se compone de cuatro áreas principales: 

  • Razonamiento del lenguaje y la comunicación 
  • Razonamiento matemático 
  • Habilidades transversales 
  • Ubicación de la lengua extranjera–inglés 

La BUAP informó que pondrá a disposición de todos los aspirantes diferentes recursos para la preparación del examen, incluyendo material de apoyo y estudio. 

Destacó que es importante que los jóvenes se familiaricen con la estructura de la prueba y el tipo de preguntas que se incluyen. Además, la preparación debe ser constante y disciplinada para obtener un buen puntaje. 

El examen de admisión 2024 se realizará del 27 de mayo al 16 de junio de 2024. El costo será de 700 pesos por aspirante para preparatorias y el nivel superior. 

Luego, los resultados del Proceso de Admisión se publicarán el 13 de julio del 2024 a partir de las 09:00 horas en la página web: http://www.autoservicios.buap.mx

El 3 de abril iniciará el registro de los aspirantes para el nivel medio superior. Mientras, a partir del 8 de abril, iniciará el proceso para el nivel superior en punto de las 10:00 horas y conforme al calendario de atención.  

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.