Si formas parte de la comunidad universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) seguro estás familiarizado con Blackboard BUAP. En cambio, si recientemente te incorporaste a la plantilla docente o no sabes cómo utilizarla, aquí encontraras información útil sobre cómo ingresar al sitio.

Para comenzar, Blackboard es una plataforma a la que ingresan estudiantes y profesores de la BUAP (no solo de la universidad) para consultar información académica.

También a través de ella se pueden realizar diferentes actividades, incluyendo la cargar de tareas o trabajos, participación en foros y la consulta de calificaciones. Así como la evaluación por parte de los profesores, información relacionada con horarios de clases, convocatorias, talleres, eventos y avisos de la institución.

Cada año se han mejorado e incluido nuevas funciones en la plataforma, lo que facilita las actividades y la comunicación entre la comunidad estudiantil. De hecho, estudiantes, profesores y personal administrativo pueden utilizar los servicios de dicho programa.

¿Cómo ingresar a Blackboard BUAP?

Cuando realizaste el proceso de inscripción en la BUAP, ya sea para preparatoria o universidad, creaste un nombre de usuario y contraseña. Ahora, estos datos te permiten acceder a los servicios y beneficios que proporciona la institución educativa.

Como Blackboard BUAP es un servicio universitario, necesitas el usuario y contraseña para ingresar. Después sigue los siguientes pasos:

Paso 1: ingresa a https://buap.blackboard.com/.

Paso 2: Introduce el usuario y contraseña para iniciar sesión en la plataforma.

Paso 3: Una vez dentro y si es la primera vez que ingresas, por seguridad deberás cambiar la contraseña.

Dentro de Blackboard BUAP podrás visualizar toda tu información y los cursos a los que estás inscrito.

Tutorial de YouTube de cómo ingresar a la plataforma institucional de la BUAP.

En algunos tutoriales, refieren que puedes iniciar sesión por primera vez colocando tú matricula en los campos: nombre de usuario y contraseña. Sin embargo, tendrás que cambiarlos luego de entrar. Ya que, tú matricula es un dato al que pude acceder cualquiera y existe el riego de que ingrese a tu cuenta de Blackboar BUAP.

Como puedes ver, ingresar a la plataforma institucional es algo sencillo y rápido que no te llevará más de unos minutos.  

Admisión BUAP 2024

La semana pasada, la BUAP lanzó la convocatoria del proceso de Admisión 2024 para los niveles medio superior, superior y oferta educativa de CU2.

Tuit de la BUAP con información oficial sobre el proceso de admisión 2024.

Datos importantes:

Del 8 al 15 de abril del 2024 todos los interesados deberán realizar el registro de solicitud en la página http://www.autoservicios.buap.mx en el apartado “Admisión 2024”.

El examen de admisión BUAP 2024 costará 700 pesos.
Estudiantes ingresando al CCU de la BUAP para realizar el examen de admisión 2023. credit: Agencia Enfoque

Crea un usuario y contraseña conforme al siguiente calendario de atención:

Lunes 8 de abril: A, B, C

Martes 9 de abril: D, E, F

Miércoles 10 de abril: G, H, I

Jueves 11 de abril: J, K, L

Viernes 12 de abril: M, N, Ñ, O

Sábado 13 de abril: P, Q, R

Domingo 14 de abril: S, T, U

Lunes 15 de abril: V, W, X, Y, Z

El costo del examen de admisión es de $700 pesos por aspirante. Asimismo, el examen se realizará del 27 de mayo al 16 de junio de 2024.

Los resultados del proceso de admisión se publicaran el 13 de julio a partir de las 9:00 am.

Por último, si tienes alguna duda sobre la convocatoria de Admisión BUAP 2024 checa las redes oficiales y la página de la BUAP.

BonoBus BUAP
ambas manos

Mercedes Mendoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Editora desde 2016. Redactora y editora SEO en Ambas Manos.