Este 24 de marzo arrancó la Feria Nacional del Libro Fenali BUAP 2023 en el edificio Carolino en el Centro Histórico de Puebla.

La rectora Lilia Cedillo Ramírez, dio la bienvenida a las y los universitarios que asistieron a la inauguración del evento que promueve la lectura y el conocimiento.

La feria regresa por segundo año consecutivo al Carolino del 24 de marzo al 2 de abril. Donde se llevarán a cabo más de 400 eventos y actividades culturales, literarias y artísticas de difusión e integración social. Así lo indicó Antonio Lucio Venegas, director general de Publicaciones de la VEDC.

Entre las que destacan 220 presentaciones de libros, 80 actividades artísticas, 100 talleres, encuentros de novela negra y minificción, concursos de canto y K-pop.

A esto se suma la participación de escritores y de 100 editoriales nacionales e internacionales. Entre las que destacan Planeta, Océano, Trillas, Sexto Piso, Proceso, Larousse, Colegio de México, Universidad Veracruzana y Conacyt.

Para quienes no puedan acudir a los eventos de manera presencial, podrán disfrutar las transmisiones en vivo que se comparten a través de redes sociales.

Además de los canales oficiales de la institución, Tv y Radio BUAP, con el objetivo de ampliar la cobertura de las actividades a un mayor público.

Lilia Cedillo reconoció la labor de todo el equipo que hizo posible llevar a cabo la Feria Nacional del Libro 2023. En uno de los edificios más emblemáticos en la historia de la universidad, el corazón de la BUAP.

Jóvenes acuden a la Fenali 2023 de la BUAP. credit: Agencia Enfoque

Señaló que es un buen momento para que las y los poblanos se acerquen a la literatura, a las artes y a encontrar una actividad que les motive. Gracias a la gran fiesta literaria, los visitantes podrán recorrer y conocer los espacios del edificio Carolino.

La rectora Lilia Cedillo inaugura la edición 36 de la Feria Nacional del Libro de la BUAP.

Lucio Venegas recalcó que el año pasado, recibieron a cerca de 3 mil visitantes por día. Y durante 10 días, registraron una asistencia de 35 mil personas.

El acceso a la Fenali BUAP 2023 es gratuito

Al corte de listón asistieron José Manuel Alonzo Orozco, secretario general; Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado.

Así como José Jaime Vázquez López, vicerrector de Docencia y los diseñadores gráficos Daniel Arenas y Eduardo Picasso, encargados de crear la imagen de la Fenali 2023.

Una mujer observa los libros a la venta en la Fenali de la BUAP 2023. credit: Agencia Enfoque

El acceso es gratuito y se recomienda utilizar cubrebocas y gel antibacterial para evitar contagios de covid-19.

La programación completa se puede consultar en www.fenali.buap.mx/

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.