Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a cinco integrantes de “Los Chihuahua”, dedicados a robar transportes de carga en inmediaciones del Parque Industrial Puebla 2000 y en la carretera federal Puebla-Tehuacán.

“La Chely”, “El Sinaloa”, “El Bananas”, “El Flaco” o “El Junior” y “El Chino”, fueron detenidos cuando huían tras el robo de un tractocamión Kenworth, color azul.

Foto de cinco de los integrantes de la banda delictiva “Los Chihuahua” credit: SSC

Al conductor del tractocamión lo retuvieron contra su voluntad cuando circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura del Parque Industrial Puebla 2000. Los presuntos responsables lo interceptaron para cometer el robo.

Tractocamión Kenworth robado cuando circulaba por la carretera federal Puebla-Tehuacán. credit: SSC

Un ciudadano que solicitó apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Chrysler, Voyager, color blanco. Indicó que momentos antes lo despojaron de un tractocamión Kenworth, color azul y de un teléfono celular, por lo que dieron inicio a una persecución.

Vehículo Chrysler, Voyager, color blanco en el que viajaban integrantes de la banda delictiva “Los Chihuahua”. credit: SSC

Policías municipales adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR), Grupo Centinelas y Zona 10, lograron la detención de cuatro hombres y una mujer. La detención se realizó en calles de la colonia La Loma. Además, se recuperó el tractocamión cargado con diversa mercancía y se aseguró un objeto de plástico tipo pistola, utilizada aparentemente para cometer el ilícito.

Los detenidos formaban parte de “Los Chihuahua”, banda criminal dedicada al robo a transporte de carga. Operaban principalmente en inmediaciones de la colonia Parque Industrial Puebla 2000.

A los detenidos los pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Recientemente, policías del municipio de Puebla detuvieron a siete integrantes de “Los Izta”, grupo delictivo dedicado al robo de transporte de carga en carretera.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.