Pobladores de Santa Rita Tlahuapan bloquearon ma autopista México-Puebla como medida de presión para que se evite el cambio de un sacerdote de la zona.

A través de un comunicado, los inconformes señalaron que desde hace varios años una señora de la comunidad se ha encargado de cambiar a por los menos tres sacerdotes porque no le gusta su forma de trabajo.

Añadieron que estos movimientos los realiza al juntar firmas de familiares y amigos además del consentimiento del Ayuntamiento.

Tal es el caso del presbítero Odilón Sánchez Franco quien el pasado domingo les comunicó que sería su última misa en dicha población ya que a partir del 31 de mayo tendría que presentarse en Cuautinchán.

Aseguraron que la mayoría de la población está de acuerdo con evitar que el sacerdote se vaya de la Parroquia de Santa Rita de Casia, porque señalaron que está haciendo bien las cosas y que la gente le ha tomado cariño.

Ante esta situación un comité acudió a la arquidiócesis de Puebla para tratar de hablar con el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, pero al enterarse que no se encontraba en el país buscaron a representantes de la Secretaría de Gobernación para que les resolviera este conflicto, sin embargo, aseguraron que no recibieron respuesta.

Pobladores de Santa Rita Tlahuapan piden que las autoridades atiendan su petición

Ante dicha situación, los pobladores tomaron la determinación de cerrar la autopista México-Puebla en ambos sentidos hasta que las autoridades acudieran a darles una solución al respecto.

Los manifestantes aseguraron que actúan bajo su propia decisión y deslindaron al párroco Odilón Sánchez Franco del bloqueo en la autopista.

Este 30 de mayo, Pobladores de Santa Rita Tlahuapan bloquearon ma autopista México-Puebla.
Comunicado de los pobladores de Santa Rita Tlahuapan dirigido al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. credit: Especial

Los habitantes colocaron piedras y llantas para evitar el paso de los vehículos por lo que ya se registra un importante congestionamiento vial.

De acuerdo a automovilistas que están en la zona, ya hay presencia de elementos de la Guardia Nacional para desalojar a las personas en caso de no llegar a un acuerdo de forma inmediata.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.