Los siete diputados locales del PRI en Puebla buscarán la reelección o una diputación federal, dijo el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina.

En entrevista, Camarillo Medina dijo: “Los diputados locales están valorando si van a la reelección o van a buscar una diputación federal”.

Aseguró que cada político del PRI hace su valoración personal y ya le manifestaron sus intenciones de aparecer en la boleta.

Los siete diputados locales del PRI en Puebla buscarán la reelección o una diputación federal.

Los siete diputados priistas que buscarán la reelección son Néstor Camarillo Medina, Jorge Estefan Chidiac y Silvia Tanús Osorio, quien asumió el cargo este 2023.

Lo anterior, porque la exdiputada Isabel Merlo fue nombrada titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

También Laura Zapata Martínez, Juan Enrique Rivera Reyes, Norma Sirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú.

El dirigente del PRI comentó que cada perfil será evaluado sobre la percepción que tiene la ciudadanía y conforme a su trabajo legislativo.

Pero también van a tomar en cuenta el apoyo al partido, pues, comentó que algunos perfiles solo se acercan al partido para llegar a un cargo de elección popular.

Néstor Camarillo pide que aspirantes renuncien a sus cargos

En otro tema, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina pidió que los aspirantes a algún cargo de elección popular que sean servidores públicos renuncien a su cargo.

Lo dijo en referencia al secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, quien también es coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, aspirante a la presidencia y jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Pero Julio Huerta también es uno de los aspirantes a la gubernatura de Puebla, por lo que Camarillo Medina dijo que Puebla requiere de funcionarios de tiempo completo.

Aunque él también aspira a la gubernatura de Puebla dijo que no dejaría el cargo. Ya que señaló que actualmente su prioridad es el trabajo político dentro del partido.

Añadió que el llamado fue también para el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien podría ser el candidato del PAN para la gubernatura.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.