“Si quieren pintar, que pinten su casa”, dijo el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ante la bardaepidemia de promoción política de algunos interesados en el 2024.

En conferencia de prensa, apoyó la petición del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sobre verificar y sancionar estos hechos.

Le solicitó a la Sindicatura y a la Consejería Jurídica que revisen el Código Reglamentario Municipal (Coremun) para conocer las facultades que tiene el ayuntamiento de Puebla para llamar o pedir que se corrija la pinta.  

Reclamó que han sido actos que se están desbordando en diversos puntos del estado de Puebla. Consideró que es un descaro por parte de los políticos interesados en obtener una candidatura para las próximas elecciones.

La promoción política se ha visto de manera más evidente en zonas como la Vía Atlixcáyotl, la Recta a Cholula y la Autopista México-Puebla.

El edil señaló que el gobierno de la ciudad prácticamente no tiene puentes. La razón es que la mayoría está inscrito a la autoridad federal o es responsabilidad de la administración estatal.

Eduardo Rivera se compromete a revisar la bardaepidemia

No obstante, se comprometió a que la Comuna hará lo propio para verificar lo que corresponda al municipio.

Eduardo Rivera reprochó la promoción política en mobiliario urbano.

En tanto, hizo un llamado a los ciudadanos a que opinen y revisen el comportamiento de aquellos que quieren ocupar una responsabilidad política.

Pidió que tomen en cuenta cómo se comportan y si analicen si vale la pena otorgarles la confianza a aquellos que no saben respetar la ley.

Además, con ello que sepan de manera exacta quiénes son los que están cometiendo las irregularidades.

El pasado 15 de mayo, Salomón Céspedes reveló que se han presentado denuncias y realizado detenciones en contra de quienes pintan propaganda política en Puebla. Además, presentarán las denuncias por daño y afectaciones.

BonoBus BUAP
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.