Los contagios de coronavirus disminuyeron 37% en sólo una semana en el estado de Puebla, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, al dar cuenta de solo 218 positivos detectados en las últimas 24 horas.

En conferencia de prensa, dijo que nuevamente se reflejó una tendencia a la baja, pues desde el pasado miércoles el número de enfermos es menor a 250 diarios.

La disminución del 37% se observó en comparación con los contagios de coronavirus detectados el jueves pasado, es decir, el 11 de agosto cuando se detectaron 344.

Martínez especificó que en total hay 3 mil 83 casos activos, estos son los que se dieron positivo en los últimos 14 días. Están distribuidos en 103 municipios.

Respecto a la hospitalización, detalló qué son 56 los internados en diferentes instituciones, cinco se encuentran conectados a un ventilador de respiración asistida. 

El número de pacientes covid en un hospital, representan el 1.7% de los enfermos activos. La hospitalización se ha mantenido baja en el transcurso de la quinta ola, derivado del avance en la inoculación de los habitantes.

Son precisamente las personas que no cuentan con ninguna dosis anticovid o que no completaron su esquema de vacunación, quienes están enfrentando de manera grave el coronavirus. 

En este sentido, Martínez informó que este 18 de agosto es el último día de la jornada de vacunación que se está realizando en 77 municipios ubicados al interior del estado.

Los grupos convocados son: de 5 a 11 años y 11 meses para la primera dosis y de 12 a 17 años para la segunda inyección.

Hay 99 módulos que se mantendrán habilitados hasta las 16:00 horas de este jueves, día que les corresponde asistir aquellos menores cuya letra de su primer apellido inicie de la Ñ a la Z. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.