Ícono del sitio Ambas Manos

Puebla venció a la quinta ola Covid, dice Barbosa ante la baja de contagios 

Sexta ola de Covid preocupa al sector empresarial ante la temporada decembrina

Gente caminando por las calles de Puebla en medio de la quinta ola de Covid.

Vencimos a la quinta ola de Covid, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, tras el registro de 214 nuevos positivos este día, pues explicó que los miércoles se reflejan repuntes exponenciales y actualmente se observa una notable curva a la baja. 

En conferencia de prensa, indicó que más de 200 enfermos aún es una cantidad preocupante; sin embargo, dan un indicativo de declive en el nivel de la pandemia. 

“Llevamos más de dos años citando el seguimiento de contagios, el miércoles sube mucho, el martes baja, el jueves también y el viernes también”.

El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, reiteró que de acuerdo a las estimaciones en la primera semana de septiembre se alcanzará el nivel más bajo, del que se encontraba Puebla antes de iniciar la quinta ola.

Detalló que al corte de este 17 de agosto, hay en la entidad 3 mil 276 casos activos de coronavirus, distribuidos en 108 municipios. De estos, 56 están hospitalizados, nueve conectados a un ventilador de respiración asistida. 

Sobre los decesos, ocurrió uno más de un hombre de 67 años con comorbilidades que no estaba vacunado y que falleció en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En Puebla, más de 4 mil consultorios aledaños a una farmacia 

Martínez García detalló que en Puebla hay 4 mil 6 consultorios que están aledaños a una farmacia.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Depris) ha realizado este 2022, 250 visitas para verificar si están legalmente establecidos, solo uno ha sido suspendido.

En tanto, entre agosto y septiembre, se tiene la meta de supervisar a 650 que son adyacentes a una farmacia, luego de que el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, refirió que la mayoría son un engaño y ponen en riesgo la salud de la población.

Salir de la versión móvil