El fin de semana en el país dejó 196 homicidios, de los que nueve se concentraron en Puebla, es decir sólo el 4.6 por ciento del total, con lo que el estado se colocó en el séptimo, junto con Jalisco y Quintana Roo.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte dado a conocer este 15 de agosto por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera desde Palacio Nacional, donde destacó que este fue uno de los fines de semana con menos asesinatos.

La gráfica mostrada reveló que, en Puebla, el 12 de agosto, no se reportaron homicidios, pero el 13 hubo siete y el 14, dos, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

5 estados con 42% de homicidios

De los 196 homicidios el fin de semana en el país, 42 por ciento se concentró en cinco estados: Guanajuato (12 por ciento) con 24, Estado de México con 19, Michoacán con 14, Oaxaca con 13 y Sonora con el mismo número.

Chihuahua, donde se desató una jornada de violencia el jueves, tuvo 12 homicidios los días 12, 13 y 14 de agosto.

Le siguieron Nuevo León con 10; Jalisco, Puebla y Quintana Roo; Morelos con ocho; Baja California, Ciudad de México, San Luis Potosí y Veracruz con siete cada uno; Guerrero con cinco.

En los estados de Sinaloa y Zacatecas hubo cuatro; en Colima y Durango tres; en Hidalgo y Tabasco, dos en cada uno, mientras que en Baja California Sur, Chiapas, Coahuila Tamaulipas y Tlaxcala, uno en cada uno.

A nivel nacional, se registraron 62 el 12 de agosto; 72 el 13 y el 14, se reportaron 62.

Sólo en Aguascalientes, Campeche, Nayarit, Yucatán, no hubo asesinatos el fin de semana pasado, según reveló la gráfica presentada por el gobierno de México.

Cabe mencionar que, tan sólo en tres días, fueron ejecutadas cinco personas en Tecamachalco.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Diana

Diana Juárez Martínez

Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Se inició en periodismo en 2013 en Ángulo 7, donde trabajó 9 años y llevó la coordinación de información.