Cuando se dirigían a realizar labores de investigación, tres agentes ministeriales sufrieron un aparatoso accidente en la colonia San Manuel de la ciudad de Puebla. A dos de ellos lo trasladaron a un hospital.

El percance vial se registró alrededor de las 6:00 horas de este viernes 9 de marzo en el cruce de la 14 sur y el Circuito Juan Pablo ll, frente a la preparatoria Benito Juárez de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Dos vehículos chocaron a gran velocidad. 

El Volkswagen, tipo Bora, color negro impactó de costado al automóvil Chevrolet, tipo Aveo, color arena donde viajaban los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Volkswagen, tipo Bora, color negro impactó de costado al automóvil Chevrolet, tipo Aveo, color arena donde viajaban los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Bora color negro que tuvo el accidente con los agentes ministeriales de Puebla en San Manuel. credit: Cristóbal Lobato

Las unidades afectadas quedaron destrozadas y las portezuelas del vehículo color arena se trabaron tras el fuerte impacto.

Video de cómo luce el auto color arena donde viajaban ministeriales de Puebla.

Ambos conductores aseguraron tener el color verde del semáforo

Quienes manejaban los dos vehículos involucrados aseguraron tener la luz verde del semáforo. Por ello, peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron a deslindar responsabilidades. 

A la par, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llegaron al lugar para valorar a los heridos. A dos de los agentes los trasladaron al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) y se reportan como estables.

De acuerdo con testigos, uno de los lesionados permaneció en la unidad y se negó a recibir asistencia médica.

Tras el percance, el Circuito Juan Pablo ll tuvo que ser cerrado para realizar mitigación de riesgos y remoción de escombros. Esto porque, sobre el pavimento, quedaron vidrios rotos y aceite derramado. 

Las unidades fueron remolcadas con grúas al corralón, mientras se hace la reparación de los daños.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.