El Gobierno de Puebla clausuró durante este miércoles 11 espectaculares irregulares en la zona metropolitana. Cinco de ellos con propaganda política de Alejandro Armenta y Nacho Mier.

Las acciones de colocación de sellos en espectaculares irregulares corrieron a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Detectaron diversas irregularidades en 11 estructuras de anuncios publicitarios colocados en puentes vehiculares y peatonales de vialidades estatales.

Estos anuncios estaban colocados en las siguientes vialidades:

  • Periférico Ecológico y Recta a Cholula
  • Periférico Ecológico y 14 Sur
  • Boulevard Atlixco

En estos, se detectó a dos anuncios clausurados que publicitaban el servicio de Internet y venta de muebles, cuyas estructuras no tenían permisos.

Otros tres correspondían a una revista, esto en referencia a la propaganda política del diputado federal, Ignacio Mier Velazco.

Finalmente, dos eran para la publicidad de un libro, esto del senador Alejandro Armenta Mier, algunas en donde venía su imagen y otros con su nombre.

La Dirección de Contaminación Visual comprobó que todos estos carecían de autorizaciones para sostener las estructuras, por ello fueron clausurados.

La dependencia en próximas semanas concluirá con el proceso de 33 carpetas administrativas, para llegar a las clausuras de anuncios irregulares.

El Gobierno de Sergio Salomón Céspedes se ha comprometido en la aplicación de la ley, la legalidad u el orden, por ello no se permitirá publicidad irregular.

Asimismo estructuras que no cuenten con los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente, que continuará con la supervisión en próximos días.

Esta semana se contratará a una empresa particular para el retiro de anuncios espectaculares que no cuentan con permisos correspondientes o estén colocados en áreas verdes.

La Secretaría de Medio Ambiente detectó más de 140 estructuras sin permisos, muchos de ellos utilizados para propaganda irregular.

La ciudadanía se da cuenta de quien dice la verdad: Sergio Salomón

En su intervención el gobernador Sergio Salomón Céspedes mencionó que cada autoridad debe actuar con responsabilidad de sus atribuciones.

Mencionó que el día de mañana seguramente habrá deslindes aunque consideró que la ciudadanía se da cuenta de quien trata de engañarlos.

Cada quien tiene que actuar en su responsabilidad. Es importante que asuman la responsabilidad de ello y no el día de mañana lleguen los deslindes”, manifestó.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.