Diputados federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentaron la Plataforma Verde, una organización para apoyar en Puebla al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

En rueda de prensa, Juan Carlos Natale explicó que esta organización es “ciudadana”, aunque cuenta con el apoyo del partido y tiene presencia a nivel nacional. 

Buscarán llevar al canciller las necesidades ciudadanas en Puebla sobre desarrollo social, seguridad y demás inquietudes. 

Por su parte, el coordinador de la plataforma, Javier López Casarín, comentó que también buscan impulsar al canciller de cara a la encuesta de selección de candidato. 

En julio, Morena iniciará el proceso de selección de candidato o candidata a la presidencia de México. 

Actualmente, figuran la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el senador Ricardo Monreal y el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López. 

Sobre la encuesta de selección, el diputado López Casarín pidió que se abra a la ciudadanía, para que participen quienes quieran hacerlo. 

Además, pidió que los resultados se obtengan de una muestra grande de participantes, de tal forma que sepan la inclinación de la mayoría de ciudadanos y ciudadanas. 

Incluso, solicitó que la encuesta sea de una sola pregunta y no de siete, como se ha propuesto, así como solicitaron que haya debates entre los aspirantes. 

Hizo un llamado para que los funcionarios públicos que buscarán ser candidatos renuncien del cargo. Añadió que deben ser congruentes y dar el ejemplo para llevar a cabo una competencia justa. 

La Plataforma Verde se suma a la estructura en favor de Marcelo Ebrard “Puebla con Marcelo Sí”, liderada por Juan Carlos Natale. 

Impulsores de la Plataforma Verde a favor de Marcelo Ebrard en Puebla aseguran que será el candidato

Sobre las posibilidades del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, de ser el candidato a la presidencia, la Plataforma Verde se mostró optimista. 

Javier López Casarín dijo que Ebrard tiene experiencia como gobernante, es un perfil que busca el consenso y  no la división, así como tiene amplia preparación.   

No me cabe la menor duda de que cuando se haga la encuesta él va a ganar, es la persona mejor preparada”, aseguró López Casarín. 

Añadió que el canciller fue diputado federal con el Partido Verde e incluso es uno de los impulsores de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.