Cuatro años después llegó la justicia para los hermanos Ivonne y Saúl Flores Rey, asesinados durante un violento asalto ocurrido en la colonia Aquiles Serdán de la ciudad de Puebla. Al defenderse, mataron a uno de los delincuentes y el otro ya recibió una condena de 31 años de prisión.

Ivonne Flores, de 19 años de edad, estudiaba Criminología en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Ella y su hermano, de 21 años, trabajaban en el “Mini Súper Santa Rosa”, ubicado sobre calle del Progreso y Aquiles Serdán, al sur de la ciudad de Puebla.

La noche del 5 de noviembre de 2018, cuatro sujetos armados llegaron para cometer un atraco. Saúl enfrentó a uno de ellos y forcejeó con él. Lo hirió con un arma blanca en la espalda y pecho, pero al ver que su cómplice ya estaba sometido, otro le disparó por la espalda.

Desesperada, Ivonne intentó defender a su hermano, pero también le dispararon.

El delincuente herido alcanzó a dar unos pasos y luego cayó.  Fue trasladado a un hospital, pero horas más tarde murió.

Óscar Javier N. el homicida de Ivonne Flores, estudiante de la BUAP

El hombre que disparó a Ivonne Flores fue identificado como Óscar Javier N. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra que cumplió en marzo de 2019.

El sujeto quedó vinculado a proceso por homicidio calificado y el 20 de enero del presente año el Tribunal de Enjuiciamiento lo declaró culpable y condenó a 31 años y 8 meses de prisión.

Sentencia de 31 años a homicida de los dos hermanos Ivonne y Saúl Flores Rey.

El asesinato de los hermanos Flores Rey conmovió a toda la comunidad estudiantil y sociedad en general. Una profesora de Ivonne se despidió de ellos en redes sociales con una desgarradora carta, en la que le pidió perdón por ser indiferente a la corrupción, narcotráfico y violencia que se apoderó del país:

la violencia llegó a mi salón de clases”.

A la derecha imágenes del asalto y a la derecha la foto de Óscar Javier, homicida de los dos hermanos. credit: FGE
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.