Los primos Alejandro Armenta e Ignacio Mier compartieron en sus redes sociales casi las mismas fotografías levantándoles la mano a las “corcholatas” federales a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López. 

En sus perfiles, el senador y el diputado federal presumieron, su cercanía con los aspirantes a la candidatura de Morena por la presidencia de México. Como si se tratara de una competencia, posaron con ellos durante la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena.

En las fotografías, ambos salen con el puño en alto de los perfiles federales. Tanto Armenta Mier como Nacho Mier buscan convertirse en candidatos a la gubernatura en el 2024.

Los primos Mier presumen cercanía con las corcholatas

En las fotografías se puede apreciar a:

  • Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
  • Adán Augusto López, secretario de Gobernación Federal.
  • Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
  • Ricardo Montreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Alejandro Armenta Mier apuntó en un tuit que recibe con alegría a los aspirantes, con quienes espera trabajar en favor de la Cuarta Transformación.

Alejandro Armenta presume cercanía con las corcholatas de Morena a la presidencia de México.

El diputado Federal, Ignacio Mier compartió una serie de fotos muy similar a la del senador de la República Mexicana, con los cuatro aspirantes.

En sus diferentes tuits, plasmó mensajes de apoyo a todos los aspirantes a la presidencia de México.

Con esto, los primos Mier estarían buscando asegurar el respaldo de quien sea el o la elegida para representar a Morena en su intención de llegar a Palacio Nacional en 2024.

Ignacio Mier Velazco presume cercanía con las corcholatas de Morena a la presidencia de México.

En una foto adicional, Mier Velazco también aparece con Gerardo Fernández Noroña, quien de hecho lo “destapó” en septiembre del 2022.

Hay que mencionar que, en una transmisión en vivo el propio Alejandro Armenta, también le podio a Noroña que lo respaldara rumbo a la gubernatura del 2024.

Además, en su última visita a Puebla, Adán Augusto le levantó la mano a ambos perfiles, quienes aspiran a la candidatura de Morena en la entidad.

Actualmente, el senador Armenta Mier ha buscado ganar apoyo a través de diferentes eventos, como conferencias de prensa y presentaciones de su libro.

El diputado Ignacio Mier, tomó en varias ocasiones las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador para realizar giras al interior del estado, en las cuales no recibió gran apoyo.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.