Dos sujetos fueron detenidos por comerciantes de Los Sapos cuando fueron sorprendidos grabando con un celular a mujeres por debajo de la falda. Esta es la segunda ocasión que los vendedores logran capturar a los acosadores.

Fue la activista Olimpia Coral Melo la que hizo público este hecho a través de sus redes sociales.

En la publicación que realizó en su página oficial de Facebook expuso que los hombres tenían cámaras escondidas. Y con ellas, acosaban y tomaban fotografías de mujeres y niñas por debajo de la falda.

Comerciantes de Los Sapos detienen a sujetos que grababan a mujeres

Quienes venden sus productos en el tianguis de antigüedades se dieron cuenta del hecho y actuaron de inmediato para que no escaparan

Uno de los comerciantes fue rociado con gas pimienta por el presunto agresor, pero sus compañeros actuaron en colectivo y lograron detenerlos.

Los testigos llamaron a cuerpos policiacos, por lo que a la calle 5 oriente, entre el bulevar 5 de Mayo y la 4 sur arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado para resguardar el orden.

Y es que, de acuerdo a testigos, los vendedores querían hacer justicia por su propia mano después de que uno de los presuntos acosadores fuera identificado y señalado que cuatro meses atrás, también fue sorprendido tomando fotografías de mujeres, en esa ocasión, fue detenido por policías municipales.

Los comerciantes notificaron lo sucedido a los elementos y mostraron el bote con el que rociaron el gas.

Los policías detuvieron a los dos hombres señalados y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En ese sentido, la activista Olimpia Coral Melo, exhortó a las afectadas para que denuncien y así sean llevados ante la justicia. También pidió a aquellas mujeres que han sido acosadas en ese lugar levanten su denuncia para dar seguimiento al tema y evitar que los sujetos sigan haciendo de las suyas.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.