Medios nacionales y familiares reportaron la muerte del comediante mexicano Polo Polo a los 78 años de edad.

Su hijo Paul García confirmó el acontecimiento este lunes 23 de enero para el programa de entretenimiento, Ventaneando. Aparentemente, Leopoldo Roberto García Peláez Benítez originario de Guanajuato, falleció por causas naturales en su hogar. 

Por años, se corrió el rumor de que el artista mexicano padecía Alzheimer. Sin embargo, él mismo desmintió la versión. 

Por su parte, Paul García aclaró que su padre tenía demencia vascular y recibió tratamientos. Ademas de cuidados en casa, ya que se negaba a acudir a un centro de salud. 

También se informó que los funerales en honor a Polo Polo se realizarán en la agencia Gayosso de Sullivan en la Ciudad de México. 

La muerte de Polo Polo, comediante mexicano 

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez nació en el año de 1944 en la ciudad de León, Guanajuato. Sin embargo, desde muy joven se mudó con su familia a la CDMX.

Decidió perseguir su carrera como comediante desde la década de los 60, cuando se dio a conocer en el club nocturno Keops. Una de sus presentaciones más conocidas fue la que tuvo lugar en el hotel Crown Plaza de la capital del país. 

Desde entonces, se distinguió por su comedia picante y sin tapujos. Pero fue hasta los años 80 cuando comenzó a realizar apariciones en la televisión y entonces se ganó el apodo de “Polo Polo”.

Algunos le otorgaron el título de “Maestro de la comedia” por su capacidad para improvisar con chistes de albures y doble sentido. Su lenguaje explícito y contenido para adultos lo hicieron muy popular entre los mexicanos. 

También lanzó una serie de videos y cintas con los mejores shows de su carrera. Y participó en películas, obras de teatro y otros espectáculos humorísticos a lado de personajes como Jorge Falcón y Héctor Suárez.

Descuento Puebla a Ciudad de México