Discriminan a comediantes en Angelópolis por estar caracterizados de payasos, el caso se dio a conocer a través de redes sociales.

En video, el dúo Chilin y Pikin relató el trato discriminatorio que vivieron en el centro comercial. El cual está ubicado al sur de la ciudad de Puebla.

Los comediantes explicaron que antes de presentarse como parte de show en Puebla el sábado 29 de octubre, decidieron acudir al centro comercial.

¿Por qué discriminaron a los comediantes en Angelópolis?

Al llegar a la entrada del lugar, la seguridad privada les prohibió el acceso por su ropa y por acudir maquillados como payasos. 

Se nos acerca un policía y nos dice en pocas palabras que no podíamos entrar, porque éramos payasos y estábamos maquillados y con las pelucas. Se nos hace muy discriminatorio a nuestra persona que por ser payasos no podamos entrar a un lugar en pleno 2022”, explicó el payaso Chilin.

A través de su cuenta de Tik Tok, evidenciaron el trato que recibieron y se mostraron decepcionados de haber experimentado este incómodo momento. 

Cuando se encontraban a punto de entrar al centro comercial, elementos de seguridad les impidieron la entrada. 

Discriminan a los comediantes Chilin y Pikin en el centro comercial Angelópolis.

El personal justificó que no podían pasar disfrazados de payasos por “políticas de la empresa”.

-“A la plaza no podemos ingresar con ningún tipo de máscara… vienen maquillados.

-“Venimos a comprar”

-“Si pero no así vestidos”

-“Somos payasos, trabajamos de esto” 

-“No pueden ingresar así”

Sin causar una escena, los famosos payasos, que se han hecho virales en redes sociales, dijeron que solo querían realizar unas compras como cualquier persona.

Sin embargo, al encontrarse con la negativa, decidieron irse muy decepcionados y sorprendidos por el trato que recibieron.

Algunos fans que pasaban por el lugar les pidieron la foto del recuerdo, sin embargo, tampoco los dejaron hacerlo. 

Ante ello, los poblanos les mostraron su apoyo y la pareja tuvo que disculparse con sus seguidores. 

Tras la terrible experiencia que pasaron con los guardias de seguridad (cuya identidad no se reveló), abrieron debate sobre las prácticas discriminatorias y clasistas en la zona de Angelópolis.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.