Debido a un canal de baja presión y al Frente Frío Número 26, la Conagua prevé fuertes lluvias en Puebla, así como muy fuertes precipitaciones pluviales en Oaxaca y Veracruz.

Para las próximas horas se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Oaxaca y Veracruz, fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas y Tabasco.

La Conagua también prevé el desarrollo de la Cuarta Tormenta Invernal en el noroeste de México.

El Frente Frío Número 26 y su masa de aire asociada, en interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionarán lluvias muy fuertes en Oaxaca y Veracruz.

También se esperan fuertes lluvias en Puebla, chubascos en Campeche, Chiapas, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán.

Para el 23 de enero, se pronostican vientos intensos y ambiente de muy frío a gélido en el noroeste y el norte del país.

Temprano se prevén temperaturas mínimas, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Ante las bajas temperaturas se recomienda a la población vestir ropa abrigadora, no exponerse al ambiente frío, evitar los cambios bruscos de temperatura y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos.

En la tarde se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Campeche, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

estrella roja - redes sociales