El Cabildo de Puebla guardó un minuto de silencio por el deceso del exgobernador, Miguel Barbosa Huerta, ocurrido el pasado 13 de diciembre. 

Durante una sesión de Cabildo, el edil Eduardo Rivera Pérez pidió a los regidores ponerse de pie para iniciar la sesión con una señal de luto. 

Posteriormente, reiteró su compromiso por trabajar de manera coordinada con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. A quien le deseó éxito en su nueva encomienda. 

Reconoció que el Congreso del Estado eligió a quien fungía como diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.  

El Congreso del Estado ha tenido a bien nombrar a Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto del estado de Puebla. A quien desde aquí le enviamos un afectuoso saludo deseándole éxito en esta nueva encomienda y reiterando nuestro compromiso para trabajar a favor de los poblanos”.

Además, Rivera Pérez envió nuevamente las condolencias a la familia y amigos de Barbosa Huerta a nombre de los integrantes del ayuntamiento de Puebla. 

Cabildo de Puebla guardia un minuto de silencio por la muerte de Miguel Barbosa.

Es preciso destacar que el edil estuvo presente en los homenajes que se rindieron para el exgobernador Miguel Barbosa Huerta. Donde lamentó la pérdida del exmandatario poblano. 

Aseguró que la capital estaría dispuesta a trabajar de la mano de la persona que se quedará al frente de la administración estatal. 

Eduardo Rivera y Miguel Barbosa sostuvieron una relación de trabajo coordinado durante los primeros meses del gobierno del alcalde. 

Sin embargo, el exgobernador generó un distanciamiento, luego de que el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza destapó como candidato al alcalde para la gubernatura en 2024. 

Posteriormente, comenzaron las diferencias por el cambio de uso de suelo de la 46 Poniente y la Cuchilla. Debido a que Barbosa acusó que el edil, no estaba trabajando para cumplir su compromiso. 

Mientras que Rivera Pérez dijo que se tenía que realizar un proceso, pues no era un trámite que se podía ejecutar de la noche a la mañana.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.