El ayuntamiento de Puebla hará modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para reforzar la sanción de la venta de alcohol a menores, informó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, dijo que los regidores buscan ampliar las facultades del gobierno de la ciudad, mediante modificaciones al Coremun para aplicar las sanciones correspondientes. 

Dijo que los detalles se darán a conocer en el transcurso de la semana, aunque los cambios se centrarán en impedir la distribución y venta de alcohol a menores de edad. 

Sanción contra venta de alcohol a menores en Puebla

Señaló que para que las sanciones se puedan aplicar, se tendrá que detectar la irregularidad en sitio y en flagrancia. En un salón social o en cualquier tipo de negocio. 

Lo anterior se determinó, tras el halloween que se llevó a cabo en el Salón Country. Ahí, jóvenes de preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se intoxicaron con presunto alcohol adulterado.

Continúa el cabildeo para el DAP

El alcalde de la ciudad de Puebla reveló que continúa el cabildeo con los diferentes grupos parlamentarios del Congreso de Puebla para la aprobación del cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP).

Dijo que desconoce si los presidentes de los 144 municipios están llevando a cabo dicha labor. Sin embargo, su administración seguirá gestionando el aval con cada uno de los diputados.

Reiteró que el DAP se trata de un derecho de responsabilidad social, el cual ayudará a pagar la luz en el municipio, poner más luminarias y a fortalecer la seguridad.

No sé si todos los presidentes municipales de los 144 municipios estén cabildeando con todos y cada uno de los diputados para que les aprueben el DAP, hay un tema de derecho de responsabilidad social”. 

Asimismo, el alcalde confió en que la Ley de Ingresos se aprobará como se presentó antes del 15 de diciembre. 

Eduardo Rivera Pérez habla sobre el DAP.
Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.