Un vehículo con restos humanos al interior fue localizado la mañana de este lunes 22 de junio sobre el Periférico Ecológico de Puebla.
Todo ocurrió a la altura de la laguna de Chapulco, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo para resguardar la zona.
El hallazgo se registró en el lateral de esta vialidad, cerca del fraccionamiento Los Héroes, luego de que ciudadanos reportaron la presencia de un auto completamente consumido por el fuego.
Al arribar al lugar, policías confirmaron que la unidad se encontraba calcinada y durante las primeras diligencias se pudo apreciar la presencia de osamentas.
Posteriormente, datos proporcionados a este medio mencionaron que la FGE inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.
Un vehículo calcinado se encuentra la mañana de este lunes 22 de junio sobre Periférico Ecológico a la altura de Los Héroes. #Puebla
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) June 22, 2026
Algunas versiones señalan que habría cuerpos dentro del auto, sin embargo esto no ha sido confirmado de forma oficial
Esta y más noticias… pic.twitter.com/UZ7l0M2xte
Restos calcinados hallados en Periférico Ecológico corresponden a una persona
Precisaron que el descubrimiento ocurrió alrededor de las 06:28 horas cuando se identificó un Seat Córdoba de color gris envuelto en llamas.
Con apoyo de bomberos, lograron controlar la situación. Al abrir la cajuela hallaron los restos.
Debido a su estado, hasta el momento no ha sido posible determinar la edad ni el género.
Por estos hechos, la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos tomó conocimiento del caso e inició las diligencias correspondientes.
De hecho, cerca de las 8 de la mañana, la grúa se llevó el auto sellado, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la extracción de los fallecidos.
En el sitio se afectó un paradero que fue alcanzado por el fuego.
En rueda de prensa posterior, la fiscal General del Estado (FGE), Idamis Pastor, indicó que los restos corresponden a un cuerpo.
🔴Sobre el hallazgo de un vehículo calcinado en el Periférico Ecológico, la fiscal general Idamis Pastor Betancourt informó que solamente se encontró un cuerpo en el vehículo incendiado esta mañana.#AmbasManoshttps://t.co/T6baZwHbsm pic.twitter.com/RpNOSM2PcA
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) June 22, 2026
De manera extraoficial, trascendió la existencia de un mensaje amenazante presuntamente relacionado con este hecho.
Sin embargo, fuentes recalaron que en el sitio los primeros respondientes no hallaron más que el auto.
Incluso, mencionaron que la imagen podría corresponder a un evento ocurrido anteriormente y no necesariamente al hallazgo de este lunes.
Hace más de dos años, en la misma vialidad, pero a la altura de La Guadalupana, hallaron siete cuerpos abandonados en un vehículo.

