El ayuntamiento de Puebla reubicará la caseta de periódicos donde falleció Santy, tras la caída de un árbol en la calle 5 de Mayo. Así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

En conferencia de prensa, dijo que el gobierno de la ciudad mantiene un diálogo con la familia afectada. A la misma se le dijo que existe total disposición para poder restablecer su lugar de trabajo. 

Madre de Santy decidirá si reubican la caseta de periódicos

Rivera Pérez indicó que la madre de Santiago cuenta con representación jurídica, misma que ha tenido diversos acercamientos con la sindicatura del gobierno. Sin embargo, será la mujer quien decida si acepta la reinstalación.  

Eduardo Rivera reiteró que su instrucción fue dar todas las facilidades a la familia para la reubicación de la caseta de periódicos. También, ayuda en términos económicos. 

Tengo entendido que ella tiene alguna representación jurídica, ha habido diálogo con la sindicatura y ha habido toda la disposición del gobierno de la ciudad de apoyar a la familia en términos económicos y por supuesto en la reubicación también de su caseta”.

Video publicado en Twitter donde Eduardo Rivera informa que se reubicará la caseta de periódicos en donde falleció Santy.

El 31 de agosto, entre flores y globos blancos, familiares y amigos le dieron el último adiós a Santy.

El cuerpo del niño de 12 años se veló en la funeraria Latinoamericana que se ubica sobre el bulevar Luis Sánchez Pontón. Gente cercana al niño llegó para despedirlo con múltiples muestras de cariño.

Horas antes de la tragedia, Santiago fue a su primer día de clases. Ingresó al primer año de secundaria por lo que estaba emocionado de haber visto a sus amigos en la escuela.

Pide Rivera a la Federación que regrese los fondos a los municipios 

En otro orden de ideas, Eduardo Rivera reiteró el llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a que regrese los fondos que perdieron los municipios.

Indicó que con al menos dos que puedan recuperar las demarcaciones, se podrían hacer diversas acciones en beneficio de los habitantes. 

Además el alcalde precisó que los programas de mayor importancia son Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y el de pavimentación. Este último el mismo López Obrador ha señalado como esencial.

Que nos regresen los fondos de fortalecimiento de seguridad pública, en verdad quisiera que pudiera entrar más apoyos como el tema del recate de espacios públicos, como para el tema de pavimentación, el fondo metropolitano, algunos fidecomisos”. 

El edil tuvo contacto con los diputados federales Mario Riestra Piña, Blanca Alcalá, Ana Teresa Aranda y Humberto Aguilar. Ellos manifestaron estar a favor del apoyo para la petición de los recursos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.