Tres camionetas de Morena no fueron entregadas por parte de Aristóteles Belmont al nuevo Comité Ejecutivo Estatal de partido en Puebla, por lo que el CEN decidirá si denuncia penalmente.

Así lo indicó el secretario general del partido, Agustín Guerrero Castillo, en entrevista con Ambas Manos. Él comentó que se trata de dos unidades tipo Urban y una más Pick Up.

Por lo que el nuevo CEE a cargo de Olga Romero Garci Crespo ya ha solicitado al exsecretario con funciones de presidente, Aristóteles Belmont, que las devuelva.

Compartió que en la primera reunión que tuvieron el nuevo comité y la pasada administración se mostró las adquisiciones que hicieron, dentro de las cuales estaban las camionetas.

Incluso, se entregó una lista de los vehículos, pero cuando hicieron la entrega recepción formal no se entregaron las unidades.

Los vimos (los vehículos), yo los vi, yo estuve ahí, los abrí, pregunté cómo está el kilometraje, para qué los usaban, entonces ya cuando vino la entrega recepción no aparecieron, el dirigente Aristóteles Belmont comentó que estaban en una comisión”.

Lo anterior, pese a que su cargo como secretario con funciones de dirigente estaba a punto de acabar y no había motivo de llevar a cabo alguna comisión.

Sin embargo, la nueva dirigencia finalizó la recepción del patrimonio del partido y envió la información al (CEN), liderado por Mario Delgado.

Ya le informamos al Comité Ejecutivo Nacional de la falta de estos vehículos (…) y le corresponde al Comité Ejecutivo Nacional proceder administrativamente y en su caso penalmente”.

Compartió que la entrega recepción del partido se hizo bajo notario público. Por lo que se tomó reporte y se hicieron observaciones del estado de escritorios, sillones y mesas de trabajo.

Otras cinco camionetas ya fueron entregadas

Dentro de la entrega-recepción del partido, la nueva dirigencia se enteró de la existencia de otras cinco camionetas Nissan NP 300 que se adquirieron durante la dirigencia de Mario Bracamonte en 2019.

Con la llegada de Aristóteles Belmont como secretario con funciones de presidente no se hizo una entrega-recepción formal, por lo que se desconocía su paradero.

Dichas unidades se asignaron a los dirigentes del partido durante la gestión de Bracamonte. Están a nombre de Morena y se encontraban en municipios como Huauchinango y Ajalpan.

Agustín Guerrero compartió que las camionetas se encuentran en buen estado y el kilometraje demuestra que no se les dio uso indebido.

Hubo la buena disposición de parte de Mario Bracamonte, como responsable del comité en aquel tiempo, de regresarle al partido y liberarlos de toda responsabilidad de los mismos”.

Quienes tenían las camionetas firmaron un acta de resguardo con quien fue secretaria de Finanzas del partido, María Isabel Lugo Chávez.

Lugo Chávez actualmente se encuentra encarcelada por presunto fraude.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.