La Secretaría de Seguridad Pública (SSC) de Puebla especificó que en su primer mes de operación formal 3 mil 600 multas por mal uso de los parquímetros, es decir 2.2 por ciento de quienes usan el servicio; estas son las causas más comunes.  

El alcalde Eduardo Rivera Pérez comentó que hasta el momento han tenido 158 mil 458 registros en la aplicación, Parkimovil, para el uso de cajones en el Centro Histórico de Puebla.  

De esta cifra, se ha multado a 3 mil 641 personas por incurrir en alguna infracción marcada dentro del reglamento de uso de los parquímetros, lo que representa apenas el 2.2 por ciento de los usuarios de la plataforma, con multas que van desde los 300 hasta los 3 mil pesos.  

Multas más comunes 

Rivera Pérez explicó que son tres las multas más comunes que aplican los supervisores de Movilidad del ayuntamiento de Puebla: 

– No se registran en la aplicación.  

– Exceden el tiempo de estacionamiento (4 horas).  

– Invasión de cajones de carga y descarga, o discapacitados.  

Además, sostuvo que el 85 por ciento de los usuarios de parquímetros solamente se estaciona entre 1 y 2 dos horas, mientras que el resto lo ocupa de 3 a 4.  

Leer: Solo el 1% de usuarios de parquímetros en Puebla han sido multados por mal uso    

Ambas Manos documentó este martes que Parkimovil apenas logró ingresar 655 mil pesos por el uso de cajones en el Centro Histórico.  

Sin embargo, está cifra no es ni una tercera parte de lo esperado que son 3 millones de pesos, de acuerdo al contrato de servicio.  

Leer: Parkimovil no recaudan ni un tercio de lo que esperaba al mes; apenas logra el 21%  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.