La mañana de este 2 de enero se incendió una casa asegurada por la Fiscalía General del Estafo de Puebla (FGE) en la colonia Cleotilde Torres.
Alrededor de las 6:45 de la mañana vecinos de las calles 23 norte y 48 Poniente solicitaron al número de emergencias 911 la ayuda de bomberos ya que había una casa que se estaba quemando.
Mientras el apoyo llegaba, vecinos comenzaron a combatir el fuego con cubetas llenas de agua desde las ventanas de sus hogares para así evitar que el incendio se expandiera a otras viviendas.
Minutos después personal de rescate de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron a brindar apoyo.
Las autoridades tuvieron que forzar las chapas para poder ingresar, ya que se encontraba con cerradura y no podían abrir.
Fue necesaria una pipa de agua de más de 10 mil litros y dos camionetas con tanques para poder controlar el fuego.
Tras apagar las llamas, los cuerpos de rescate no reportaron personas heridas ni víctimas mortales por lo que se procedió a la remoción de escombros y a la mitigación de riesgos.
La casa de la colonia Cleotilde Torres fue asegurada durante los operativos de robo de autopartes
Vecinos reportaron que el inmueble asegurado meses atrás por la FGE, cuando se realizaron los operativos en la zona de la 46 Poniente contra robos de autopartes.
Desde ese entonces quedó abandonada y algunas personas en situación de calle la utilizaban para resguardarse y para dormir.
Asimismo, dijeron que la parte de atrás se había convertido en bodega por todos los objetos que acumulaban los individuos que ya vivían ahí.
Es por ello, que sospechan que estas personas habrían generado el incendio que consumió varios objetos la mañana de este martes 2 de enero.