“Te apreciaba y te respetaba, perdiste un amigo”, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, a Gerardo Fernández Noroña, tras el apoyo que brindó a Ignacio Mier Velazco en la presentación de su Informe de Labores.  

En conferencia de prensa, el mandatario poblano dijo que nadie vendrá a Puebla a imponer a un candidato para el gobierno del estado por parte el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  

Refirió que Fernández Noroña perdió su amistad al apoyar y destapar a Mier Velazco, cuando nunca lo ha tomado en cuenta. Incluso consideró que lo está promoviendo como parte de un acuerdo para hacer una candidatura, al saber que no será elegido para competir por la presidencia de la República.   

Perdiste un amigo, alguien que te apreciaba, te aprecio y respeto y esos a los que viniste hacerle el favor de hablar de esto porque te pidieron que vinieras a ser destapador. Nunca te han tomado en serio Gerardo, nunca”.  

Ante el mensaje de Fernández Noroña a Barbosa a que promueva la unidad, el ejecutivo del estado indicó que la unidad se expresa en el momento en que se desarrollan los procedimientos partidarios, democráticos de consulta o encuesta  

Llamó a Fernández a ayudar a Mier, pues refirió que le hace falta un operador político, además de que podría fungir como coordinador de campaña. 

Que lo venga a ayudar Fernández Noroña, que lo nombre coordinador de campaña. Noroña que es experto en crear unidad que venga a provocar unidad cuando pueblo tenga que decidir”.  

Por otra parte, Miguel Barbosa crítico que Mario Delgado Carrillo, dirigente Nacional de Morena, también acudió al informe de Ignacio Mier como pretexto para promoverse en Puebla.  

Dijo que, si Delgado no sabía que se trataba de una ruta, por la cual, Mier busca la candidatura, cuando se dio cuenta en el evento se debió retirar y no crear un ambiente de fuerza.   

“Si no sabía Mario Delgado, cuando se dio cuenta que ese circo era para ello, debió haberse salido, porque ese círculo era para eso, para crear un ambiente de apoyo, de fuerza a favor de Ignacio Mier, eso es lo que fue”. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.