Dos muertos y un herido dejó la caída de tanque elevado de agua potable que dos días antes inauguró la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aurun, en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac.

Los habitantes de la comunidad acusaron que el tanque en realidad solo fue pintado y no le dieron el mantenimiento adecuado.

El Ayuntamiento inició una investigación para deslindar responsabilidades y se espera que el resultado del peritaje tarde una semana Las líneas de investigación son las siguientes

Negligencia de las empresas que hicieron la rehabilitación Se sobrepasó la capacidad del tanque al llenarlo Sabotaje por parte del alcalde auxiliar al ver mermado su negocio de agua 

La compañía Constructora 94-99, S.A de C.V., previo a llevar a cabo la obra, aseguró que la base estaba en condiciones para sostener el tanque elevado.  Esto pese a que no había tenido servicio en los últimos tres años.

El ayuntamiento de San Martín Texmelucan le entregó por adjudicación directa el contrato. En 2019 la Ceaspue advirtió que había vencido la vida útil del tanque elevado de agua potable en San Baltazar Temaxcalac.