A través de videos compartidos en redes sociales, asistentes acusaron de fraude a los organizadores del Festival Ilumina en Atlixco.

Las y los asistentes salieron furiosos del recinto donde les prometieron un espectáculo festivo, lleno de luces y eventos artísticos. A pesar de haber pagado un boleto de 350 pesos que les daba acceso a todas sus atracciones.

De acuerdo con los promocionales del evento, la inauguración de la primera edición estaba programada para este sábado 9 de diciembre a las 17:00 horas en el balneario Axocopan del Pueblo Mágico.

@eladobuenodelavida

Dice que le demos una hora son las 8 y empezaba a las 5 pm 😂 @TvAztecaPuebla @Televisa Puebla 📺 @mvsnoticiaspuebla ¿Como ven la #megaestafa de @festivalilumina ? Que cobró mas de $800 la entrada y no hubo nada de lo que #prometio en su #publicidadengañosa #profeco #festivaliluminapuebla #estafaenpuebla #festivaliluminatlixco

♬ sonido original – Eladobuenodelavida
Video de TikTok: usuarios se quejaron por la mala organización del Festival Ilumina en Atlixco.

A través de TikTok, las y los testigos refirieron que el recinto abrió sus puertas hasta las 20:00 horas y no había ninguna de las atracciones prometidas.

Entre ellas, el show de globos aerostáticos, presentaciones musicales en vivo y hasta talleres. En el sitio web se ofertaron lugares para participar en el taller de lámparas de papel. Que los asistentes podrían colocar en un supuesto lago.

Además, exhibieron que la falta de adornos navideños y del propio escenario fueron señal de la falta de organización. Ya que ni siquiera hubo artistas en vivo, solo tocaron música de Spotify y YouTube en los que hasta se anunciaban los comerciales.

En la supuesta zona de alimentos, también hubo problemas. Con el uso de un micrófono, una señora mencionó que los tacos no tenían tortillas y los hot dogs no tenían pan.

En varios de los clips se observa a decenas de personas que mostraron su inconformidad contra los pocos integrantes del staff del Festival Ilumina que se encontraban presentes.

Video de TikTok: usuarios exigieron el reembolso, tras exhibir que el Festival Ilumina en Atlixco no cumplió con lo prometido.

A las 21:00 horas, es decir, cuatro horas después de lo previsto, la desesperación y los reclamos se hicieron presentes. Entre gritos, la gente comenzó a gritar para exigir su reembolso.

Un grupo de inconformes accedió a las oficinas del lugar para pedir que les regresaran su dinero y aunque parte de los organizadores trataron de controlarlos, la gente hizo lo propio para intimidarlos y así poner solución a sus exigencias.

Algunos, incluso, pidieron la asistencia de la policía municipal de Atlixco, pero esta nunca llegó al balneario Axocopan.

El personal también se negó a regresar el costo del estacionamiento a las afueras del balneario. De acuerdo con El Sol de Puebla, debido a las malas críticas que recibieron, en redes como Facebook desactivaron los comentarios.

El caos provocado en el Festival Ilumina fue tan grande que rápidamente se viralizó e inundó las redes. 

Descuento Puebla a Ciudad de México