El sacerdote de la iglesia de San Juan Batista, ubicada en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, incurrió en actos proselitistas al solicitar el voto a favor de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

El párroco trató de infundir miedo los feligreses al mencionarles que, si pierde “nuestra candidata”, pierde la patria y se perderán todas las propiedades que tanto les han costado.

Nuestro mundo y nuestra patria, principalmente, estamos pasando problemas muy difíciles y estamos a punto de perder la patria (…) se pierden todas las propiedades, tanto que ha costado hacer una casa o comprar una y para que nos las recojan”.

Esto lo dijo la mañana del pasado domingo, en la bendición de una casa ubicada en aquel municipio.

En un video que ya circula en redes sociales, se escucha que el sacerdote de Cuautlancingo pide el voto a favor de Xóchitl Gálvez y pidió la ayuda de Dios por las nuevas leyes que nos quieren imponer. A los presentes, les dijo que rezaran a “San Miguelito” para que les abra los ojos ante la situación que están pasando.

El artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que “los ministros de los cultos nunca podrán, en reunión pública o privada constituida en junta, ni en actos del culto o de propaganda religiosa, hacer crítica de las leyes fundamentales del país, de las autoridades en particular, o en general del Gobierno; no tendrán voto activo ni pasivo, ni derecho para asociarse con fines políticos”.

Por ley, tienen prohibido realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación.

Aunque el video ya se viralizó en redes sociales, hasta el momento la Arquidiócesis de Puebla no se ha pronunciado sobre el actuar del párroco o el porqué está haciendo proselitismo con los pobladores de Cuautlancingo.

BANNER RUMBO