La lluvia de este sábado no impidió que se llevara a cabo la Carrera Nocturna de la BUAP 2022. Miles de estudiantes, profesores y corredores de todas partes participaron en la competencia.

Arrancaron en punto de las 19:00 horas y fue la rectora Lilia Cedillo quien dio el banderazo de salida sin importar que se mojara.

Este día se llevó a cabo la Carrera Nocturna de la BUAP 2022, cuya salida y meta están en el Centro Histórico, en pleno Zócalo.

De acuerdo con la ruta, los corredores tomarán la 2 Sur hasta la 43 Oriente, donde doblarán en la 16 de septiembre, recorrerán la 23 Poniente.

Darán vuelta en la 9 Sur y continuarán hasta la Avenida Reforma para culminar en el punto de partida.

Un total de 5 kilómetros que cerrarán con la alegría de artistas y grupos musicales en la Plaza de la Democracia, frente al emblemático Edificio Carolino. Así terminará la Carrera Nocturna de la BUAP.

Calles cerradas por la Carrera Nocturna de la BUAP

A partir de las 17:00 horas, la Dirección de Control de Tránsito efectuará cierres a la circulación en: Reforma, 16 de Septiembre, 2 Sur, 9 Sur, 23 Poniente y 43 Sur.

Como vías alternas, se habilitarán:11 Norte – Sur, 24 Norte – Sur, Bulevar Héroes del 5 de Mayo. También la Diagonal Defensores de la República, Circuito Juan Pablo ll, Bulevar Norte y Bulevar Atlixco.

Durante estas acciones, la SSC de Puebla desplegará más de 100 Policías de Tránsito Municipal y 10 unidades oficiales. Exhortaron a los ciudadanos a evitar la zona y seguir en todo momento las indicaciones de las y los agentes de tránsito. Esto para inhibir accidentes contra peatones y sanciones a automovilistas.

BonoBus BUAP