Serena Williams se despide del tenis en el US Open este 2 de septiembre con un emotivo mensaje que le hizo romper en llanto. 

La legendaria tenista estadounidense quedó eliminada en la tercera ronda del torneo contra Ajla Tomljanovic en el Arthur Ashe Stadium.

La ganadora de 23 títulos individuales en torneos Grand Slam aprovechó la cancha para despedirse después de más de dos décadas de carrera deportiva.

En un emotivo discurso, explicó que iniciará una nueva faceta al lado de su familia y se enfocará a ejercer la maternidad.

También agradeció a su equipo, esposo, hijas, su hermana y su padre, así como sus amigos y seres queridos que la han acompañado a lo largo de este tiempo.

Gracias a todos, estuvieron increíbles hoy e intenté jugar mejor. Gracias, papá, sé que estás viendo esto; a mi mamá… Solo quiero agradecer a todos los que estuvieron conmigo por años, literalmente por décadas”

Pero todo empezó con mis padres, que se merecen todo y estoy muy agradecida por ellos. Estas son lágrimas de felicidad. No sería Serena sin Venus, así que gracias, Venus”

Ha sido un viaje divertido. Ha sido el más increíble de los viajes que he tenido en mi vida. Estoy lista para ser madre y explorar una versión diferente de Serena. Técnicamente, en el mundo, todavía soy súper joven“ dijo la atleta durante su último juego en Nueva York. 

Al preguntarle si consideraría volver a las canchas en algún momento, ella respondió: “uno nunca sabe”. 

Hace tan sólo un mes, Serena Williams se despidió del tenis en una entrevista para la revista Vogue

Además de posar para la portada del mes de septiembre, la ganadora olímpica explicó que se preparaba para decirle adiós al tenis bajo sus propios términos.  

“Es lo más difícil que jamás podría imaginar. No quiero que se acabe, pero al mismo tiempo estoy listo para lo que sigue” dijo para la publicación. 

1200x90_feria patronal
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.