Ryan Gosling apoya a Margot Robbie y Greta Gerwig por no haber sido tomadas en cuenta en las nominaciones de los premios Oscar.  

Ni a la directora ni a la protagonista las reconocieron por su labor en la cinta más taquillera de 2023. Además, Barbie recaudó más de un billón de dólares desde su estreno el pasado 21 de julio

La noticia sorprendió al mundo del cine y a los espectadores que disfrutaron de las actuaciones y dirección de la historia de la muñeca más famosa del mundo.  

A Margot Robbie no la nominaron en la categoría a Mejor Actriz, mientras que Greta Gerwig tampoco la incluyeron en Mejor Dirección. 

Lo que causó mayor confusión fue la nominación de Ryan Gosling a Mejor Actor de Reparto. A la coestrella America Ferrera también la tomaron en cuenta en la misma categoría femenina. 

La lista de nominados provocó una ola de críticas en internet. Las y los usuarios se mostraron indignados por no haber considerado a dos de los personajes mas relevantes del cine actual. 

A esto se sumó la opinión de Ryan Gosling, quien no dejó pasar la oportunidad para reconocer a sus compañeras. 

¿Qué decía el comunicado de Ryan Gosling sobre la falta de nominaciones?

En un comunicado compartido en redes sociales, el actor declaró sentirse sumamente honrado por recibir la nominación junto a otros artistas notables.  

Sin embargo, no hay Ken sin Barbie (Margot Robbie) y tampoco pelicula de Barbie sin Greta Gerwig

Señaló que ambas, “son las personas que hicieron posible esta cinta histórica y mundialmente celebrada”. 

Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio”, dijo. 

Ryan Gosling agregó que se siente sumamente decepcionado porque las descartaron de las nominaciones en los Oscar. Por su gran trabajo y esfuerzo deberían de reconocerlas junto a otras personas que también merecen la nominación.  

Tuit explicando que Ryan Gosling se hizo tendencia en X por su indignación por el desaire de los Oscar a Robbie y Gerwing.

Barbie obtuvo únicamente 8 nominaciones a pesar de haber arrasado en otras premiaciones de la industria cinematográfica. Entre ellos, los Critics Choice Awards y los Golden Globes, la antesala de los premios Oscar.  

LA VILLA