El líder de la banda The Cure, Robert Smith, evidenció lo que llamó “estafa codiciosa” de la boletera Ticketmaster.

El cantante se dijo muy molesto y “enfermo” de ver la manera en que la empresa comete abusos contra los usuarios. Esto después de que miles de fans se quejaron en redes por la “tarifa dinámica” implementada en la venta de accesos para la gira de conciertos que realizarán por Estados Unidos. 

Para no afectar el bolsillo de sus seguidores, The Cure implementó una tarifa de boletos bastante accesible. Los más baratos se ofertaron en 26 dólares (unos 500 pesos mexicanos aproximadamente).

Robert Smith condena que Ticketmaster abuse de los usuarios.

Robert Smith evidencia la “estafa codiciosa” de Ticketmaster 

Pero al acceder al sitio web de Ticketmaster, los fans comenzaron a notar que las tarifas de los boletos se desbordaron al momento de pagar. Supuestamente por añadir otros cargos extra. 

Por ejemplo, la tarifa de servicio de 11.65 dólares, cargo por instalación de 10 dólares y una tarifa general por procesar el pedido de 5.50 dólares.

Todas fueron cobradas como parte del programa Verified Fan. Una opción que permite a los clientes registrarse para ser parte de una venta anticipada. De esta manera, se evita que las entradas sean adoquinadas por revendedores o bots.

Robert Smith aclaró que los artistas no tienen forma de limitar los precios. “He estado preguntando cómo están justificados. Si recibo algo coherente a modo de respuesta, se lo haré saber a todos” dijo a través de Twitter. 

Explicó que los ingleses decidieron utilizar el sistema Ticketmaster para evitar fraudes y el famoso scalping. Una estrategia de compra que dura determinado tiempo por “promoción”. Sin embargo, desde un inicio, Smith mostró su descontento ante las tarifas dinámicas y entradas Platinum, que le dan ciertos beneficios a los clientes. 

Dijo que ellos tuvieron la última palabra en todos los precios de entradas para su próxima gira. “No queríamos que esos precios se distorsionaran instantáneamente y terriblemente por la reventa”, dijo.

Ya que fueron advertidos por el negocio de reventa, que supuestamente en EU es “una industria de miles de millones de dólares”.

Por último, se mostró en desacuerdo con los abusos y estafas de la firma. Y señaló las acciones de la boletera como una estafa codiciosa. 

Es una estafa codiciosa, y todos los artistas tienen la opción de no participar… si ningún artista participara, dejaría de existir” advirtió.

Robert Smith asegura que Ticketmaster comete estafa.

Ticketmaster entregará un reembolso a los afectados 

Después de sostener varias conversaciones con la empresa, Smith explicó que ambos están de acuerdo en las tarifas excesivas. Y como un “gesto de buena voluntad” Ticketmaster ofrecerá un reembolso de 10 dólares por entrada a todas las cuentas verificadas de fans que adquirieron un boleto con el precio más bajo. 

Así como un reembolso de 5 dólares a todos aquellos que adquirieron cualquier otro boleto. Esto aplica para todos los shows de The Cure en todo el país. 

Además, informó que a partir del 17 de marzo, todos los boletos tendrán cargos más bajos. 

El cantante Robert Smith indica que Ticketmaster reembolsará dinero a afectados.
BonoBus BUAP