Como castigo, proponen la castración quirúrgica contra pederastas en el estado de Luisiana, Estados Unidos.  

La Asamblea Legislativa de dicho estado presentó el proyecto de ley para obligar a los agresores asecuales a someterse a este procedimiento.  

La iniciativa se aprobó por mayoría de los legisladores y se encuentra a la espera de la firma del gobernador de Luisiana, Jeff Landry.  

En caso de tener el visto bueno del poder ejecutivo, sería la primera ley en Estados Unidos de su tipo.  

¿De qué va la ley de castración quirúrgica contra pederastas en Luisiana?  

La ley aprueba que las y los jueces ordenen la aplicación de este procedimiento para extirpar parte del aparato reproductor masculino.  

La condena castiga los delitos sexuales graves cometidos contra menores de 13 años de edad.  

Previo a la orden, un experto médico deberá realizar una evaluación para determinar si el acusado es candidato a dicha cirugía, ya que, de acuerdo con el proyecto, se debe garantizar su aplicación en casos específicos y bajo justificación.  

El portavoz del National Association for Rational Sexual Offense Laws (Narsol), Sandy Rozek, es uno de los opositores a la ley, argumentando que la castración quirúrgica es “ineficaz y salvaje”. Otros también la han calificado como una medida cruel e irreversible. 

Mientras que los defensores de la propuesta de ley aseguran que es una forma de brindar justicia a las víctimas.  

A pesar del debate que ha generado, la ley presentada por la senadora demócrata Regina Barrow fue aprobada por mayoría. Incluso por los senadores republicanos que dominan la legislatura de Luisiana, lo que indica que el tema está por encima de los partidos políticos.  

La ley de castración quirúrgica sería la primera de su tipo en dicho país. En otros estados como California y Texas existen leyes que aplican la castración química contra agresores sexuales.  

Sin embargo, estos medicamentos solo bloquean las hormonas que activan el deseo sexual de las personas. 

Los expertos señalan que, de la aprobación de esta ley, establecería un precedente legal en Estados Unidos.  

HOT SALE Estrella Roja