Debido a la entrada del nuevo frente frío, el Nevado de Toluca amaneció cubierto de blanco y con una capa de nieve de 15 centímetros.  

La mañana de este jueves 23 de noviembre, la montaña y el Valle de Toluca en el Estado de México se transformaron y registraron bajas temperaturas, así como lluvias y un ambiente húmedo. 

El frente frío número 11 de la temporada provocó el intenso cambio de clima en diferentes estados de la zona centro del país.  

Publicación en X: Con un bello espectáculo invernal, amanece el Nevado de Toluca en el Estado de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este jueves habrá lluvias intensas. También, un descenso en la temperatura que ronda una máxima de 18 grados y una mínima de 4 grados.  

La lluvia está relacionada con el ingreso de humedad por la corriente en chorro subtropical, en interacción con la masa de aire polar.  

Publicación en X: El Nevado de Toluca amanece cubierto de nieve.

En las zonas montañosas con una altitud superior a los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar, se espera la caída de agua nieve. Se espera que esto pase en el volcán Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, así como zonas aledañas.  

En redes sociales, las y los usuarios compartieron fotografías del Nevado cubierto de blanco. Los caminos y senderos también se vieron afectados por la caída de nieve. Los techos de hogares y chozas también cambiaron con la llegada del Frente Frío 11.  

Publicación en X: El frente frío provocó que el Nevado de Toluca se vistiera de blanco.

Debido a los cambios meteorológicos, las autoridades del Estado de México suspendieron el acceso al cráter de la montaña. 

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tomó esta medida por la intensa neblina, tormenta y fuertes rachas de viento con bajas temperaturas y lluvia. 

Las y los alpinistas no podrán acceder por el alto riesgo de accidentes e hipotermia que se puede vivir en esta zona. Por ello, se recomienda evitar acudir a esta parte del Estado de México.  

Publicación en X: La capa de nieve en el Nevado de Toluca supera los 15 centímetros.
maleta estrella roja