¿Te agarró por sorpresa? Este 1 de febrero, Tik Tok silenció millones de videos en la plataforma y los usuarios están muy enojados. 

La música de varios artistas como Taylor Swift, Bad Bunny, Post Malone, BTS, J Balvin, Rosalia, Adele, Harry Styles, Ariana Grande, Drake, The Beatles y muchos más ya no estará disponible en la red social. 

De acuerdo con medios internacionales, existe un desacuerdo entre la plataforma de videos virales y Universal Music Group (UMG). 

La disquera decidió retirar de Tik Tok todas las canciones bajo su sello registradas bajo su sello debido al nuevo contrato que estaban negociando. 

A través de un comunicado, UMG anunció que retiró las canciones del catálogo de la empresa china a partir de este miércoles a la medianoche. En esta fecha, venció el contrato anterior.  

Universal acusó que la app está utilizando tácticas de acoso e intimidación para hacerlos firmar un contrato “menos justo y con menor valor”. 

Asimismo, el gigante discográfico explicó que Tik Tok propuso pagar a los artistas mucho menos por las reproducciones, así como por el uso de las canciones, en comparación con otras redes sociales.  

Además, señaló que la plataforma de videos se ha negado a tomar medidas suficientes para proteger los derechos de los artistas. Esto está relacionado con la ola de contenido generado por Inteligencia Artificial y las infracciones a los derechos de autor.  

En el comunicado informaron: “TikTok está intentando construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por la música”. 

Por otro lado, los creadores de contenido de todo el mundo, comenzaron a reportar “fallas en la aplicación”. Millones de videos de diferentes países fueron “silenciados” y esto ha provocado molestia entre los usuarios. 

Actualmente, Tik Tok cuenta con más de mil millones de usuarios en la aplicación.  

Descuento Puebla a Ciudad de México