Por milésima vez en el año, Ticketmaster da de qué hablar y ahora aplica la llamada “tarifa dinámica” en la compra de boletos. 

En redes sociales, usuarios evidenciaron los cambios en el sitio web de la boletera que algunos calificaron como un abuso. 

Acudir a un concierto se ha convertido en una experiencia tediosa debido al funcionamiento de Ticketmaster.  

La dinámica para adquirir accesos de cualquier espectáculo es una pesadilla desde que comenzaron a reportar fallas y abusos por parte de la empresa.  

A pesar de que los costos de los boletos ya son altos, ahora se encarecen más debido a esta tarifa dinámica en las compras en línea. 

Esto significa que, sin aviso ni advertencia a los usuarios, Ticketmaster aplica un incremento que sin duda afectará el bolsillo de los clientes.  

Así como en otras aplicaciones como Uber, la tarifa dinámica es un sistema que ajusta el precio de un producto o servicio en tiempo real.  

Esto depende de la demanda; es decir, cuando aumenta el interés por adquirir boletos para conciertos, su costo tiende a subir al momento.  

La tarifa dinámica ya se implementó en otras regiones del mundo como Europa, donde muchos mostraron su rechazo. 

Ejemplo de ello fueron las quejas recibidas durante la venta de tickets para los conciertos de la banda Oasis. Los usuarios reportaron que el precio se duplicó y hasta triplicó lo que generó caos. 

La empresa se justificó diciendo que este nuevo sistema era para combatir la venta ilegal. Sin embargo, la realidad fue que muchos terminaron afectados por el alza de precios. 

En el caso de México, Ticketmaster ha comenzado a utilizar la tarifa dinámica en eventos de artistas como Olivia Rodrigo, Stray Kids y algunos conciertos de Shakira. 

Los fans indicaron que mientras compraban su boleto, el precio aumentó en las primeras filas en ciertas zonas del Estadio GNP. 

Ante ello, advirtieron que deben estar preparados, ya que los fans podrían pagar mucho más dinero para ver a sus artistas. 

Esto no incluye otras tarifas adicionales como cargos por servicio dependiendo del modo de compra y el método de pago.