La Corona Británica otorga a Daniel Craig la misma condecoración que James Bond, el papel que interpretó durante 15 años en la pantalla grande.

El actor de 54 años asistió a la ceremonia en el castillo de Windsor, unos 40 km al este de Londres. Allí fue nombrado miembro de la orden de San Miguel y San Jorge. 

Como el mismo James Bond, el británico recibió el martes la medalla de manos de la princesa Ana, hermana del rey Carlos III.

Este honor hace referencia al creado por el escritor Ian Fleming, que forma parte de la historia de ficción sobre el agente 007.

“Te estábamos esperando” escribió la Familia Real a través de su cuenta oficial de Twitter, con una frase célebre de las famosas cintas del agente secreto. 

Explicaron que este símbolo es un reconocimiento por la “destacada contribución al cine y al teatro” por parte del actor.

No es la única presea que ha recibido por parte de la Corona Británica. En 2021, Craig fue nombrado comandante honorífico por la Marina Real para el estreno de “Sin tiempo para morir”.

Esta es la última película del actor como agente secreto al servicio de su majestad, donde él y James Bond comparten el mismo grado. 

Además, para la promoción de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Daniel Craig y la Reina Isabel II que tenía 86 años, participaron en una cápsula de comedia que se hizo viral.

El actor interpretó al famoso 007 que buscaba a su majestad en el palacio de Buckingham. Ambos simularon un salto en paracaídas desde un helicóptero que volaba sobre el estado olímpico. 

La primera película de Daniel Craig como James Bond fue Casino Royale de 2006; seguida de 007: Quantum de 2008 y Operación Skyfall de 2012.

Así como Espectre de 2015 y finalmente Sin tiempo para morir que se estrenó en 2021.

BANNER RUMBO