Brillantes y novedosas, así lucen las medallas de los Juegos Olímpicos de París 2024 que tienen fragmentos de la Torre Eiffel. 

Este jueves 8 de enero, el Comité Olímpico dio a conocer los increíbles reconocimientos que recibirán las y los atletas que participarán en la justa deportiva internacional.  

Los JJOO y Paralímpicos están a la vuelta de la esquina y la euforia por la competencia se ha centrado en las medallas de oro, plata y bronce.  

Cada uno de los reconocimientos que colgarán del cuello de las y los deportistas tienen un diseño muy especial. En el centro, cuentan con un hexágono de metal extraído de la famosísima torre parisina.  

Según AP, Joachim Roncin, director de diseño del comité organizador de París 2024, informó que los fragmentos de “La dama de hierro” que se incrustaron pesan 18 gramos.  

En entrevista, detalló que tras pensarlo mucho, llegaron a la conclusión de que la Torre Eiffel es un símbolo universal. Por ello, decidieron llamar a la compañía a cargo de la estructura para pedirles un pedazo de hierro y añadirlo a las medallas olímpicas.  

La cuenta oficial de X de los Juegos Olímpicos indicó que las medallas las elaboró una joyería ubicada en el corazón de París.  

La cuenta en X de los Juegos Olímpicos da a conocer cómo serán las medallas de este 2024.

La empresa tomó fragmentos metálicos originales de la torre que se retiraron, como parte de las obras de restauración en el siglo XX.  

Por años, las piezas se conservaron cuidadosamente. Sin embargo, ahora los mejores deportistas del mundo podrán llevarse a casa un pedazo de la historia de Francia.  

La forma de hexágono está inspirada en el diseño geométrico de la ciudad de la ciudad del amor. 

Todas las medallas olímpicas y paralímpicas comparten esta cara en común con el pedacito de hierro de la torre.  

Para hacerlas todavía más bellas, también tienen grabadas la historia de la torre Eiffel, vista desde un costado y desde abajo. 

La emblemática Torre Eiffel tiene una antigüedad de 135 años y una altura de 330 metros. Desde su construcción fue erigida con 18 mil 038 piezas de hierro, pero, a lo largo de estos años, sufrió modificaciones que han aligerado su peso.  

LA VILLA