¡Orgullo nacional! Los chilaquiles fueron elegidos como el cuarto desayuno favorito a nivel mundial de acuerdo con Tasteatlas.

El sitio especializado en gastronomía internacional incluyó al guisado mexicano en la lista de los “100 mejores desayunos del mundo” de 2024.

El icónico platillo preparado en todo el territorio nacional no solo ha conquistado el paladar de los mexicanos, también de los visitantes.

Y es que los chilaquiles no pueden faltar en las cartas y menús de fonditas y restaurantes del país para ser servidos como la primera comida del día.

Sin mencionar que cuentan con una gran variedad de presentaciones y variedades en salsas e ingredientes, dependiendo de la región.

Picosos o sin chile, con crema o sin crema, con queso o sin queso, con carne asada, pollo y hasta cebolla, los chilaquiles difícilmente decepcionan.

Los chilaquiles son el cuarto desayuno favorito del mundo: este fue el top 5

Tasteatlas lanzó la lista de los 100 mejores desayunos de 2024 y su top 5 tiene un sabor muy mexicano.

En primer lugar, se encuentra el kahvalti, un platillo originario de Turquía que representa un lujo en dicho país.

Su nombre está conformado por las palabras “kahve” (café) y “altí” (debajo/antes) que da como significado “antes del café”. Como bien lo dicen, se sirve antes de la bebida.

El kahvalti es una combinación diversa de platillos y sabores. Se pueden degustar quesos, verduras, pan, huevo baklava y a un lado, té turco.

El segundo lugar se lo apropió el bougatsa de Grecia; seguido del delicioso roti canai preparado en Malasia, Asia. 

En cuarta posición, destacan los deliciosos chilaquiles, en cuya descripción Tasteatlas agregó: “en su versión más básica, una serie de pedazos de tortilla frita remojados en salsa de chile con carne y verdura opcionales”.

Señaló que, debido a su popularidad, cuenta con bastantes seguidores en Estados Unidos, principalmente en la zona de la frontera.

Los chilaquiles se pueden preparar con chiles guajillos, poblanos, pasilla, serranos o jalapeños. También suelen ir acompañados de queso y frijoles aguados o refritos y hasta huevos.

Finalmente, en quinto lugar, se posicionó el Banitsa con repollo, un platillo propio de Macedonia del Norte.

BANNER RUMBO