¿Ya los viste? Estas son las bonitas estampillas postales conmemorativas de los Juegos Olímpicos 2024. 

La Poste, la oficina postal de Francia, y el Comité Olímpico Internacional lanzaron este timbre postal para celebrar la próxima edición de la máxima justa deportiva.  

A cuatro meses de los Juegos Olímpicos, dieron a conocer la estampilla que está inspirada en los sitios más característicos de la “ciudad del amor”.  

En el diseño, se puede ver la famosa torre Eiffel y el río Senna que pasa por el centro de París. Además, posee otros elementos deportivos como pistas de atletismo, un balón y el fuego de la antorcha olímpica.  

Las estampas tienen un lindo estilo Art-Deco en color azul, verde, rosa, blanco y plata con la leyenda “París 2024”. Así, cada uno de los detalles fue bien pensado para deleite visual de las y los franceses.  

Hilo en X de la presentación de las estampillas de los Juegos Olímpicos 2024.

Tony Estanguet, presidente del Comité Organizador de París 2024, indicó que este timbre contribuirá a la inauguración de la competencia internacional.  

Estamos impacientes por verlo circular por Francia y por todo el mundo”, mencionó 

El presidente y director ejecutivo del grupo La Poste, Philip Wahl, señaló que la oficina postal está orgullosa de emitir el emblemático sello.  

Rico en símbolos, refleja el alma de los Juegos y permite que París 2024 viaje y brille en todo el mundo”, dijo.  

El Comité Olímpico informó que en esta edición limitada lanzaran 800 mil ejemplares y estarán a la venta a partir del 5 de abril en las oficinas de correos de Francia

El 29 y 30 de marzo, se realizó una preventa del sello en diferentes boutiques y en el sitio oficial web.  

Mientras, del 2 al 4 de abril, podrán adquirirlo en la tienda “Le Carré d’Encre” en la “ciudad de la luz”.  

Además, se imprimirán 12 sellos por hoja, de 31 x 22 milímetros. Su costo será de 1.96 euros, es decir, unos 35 pesos mexicanos de acuerdo con el cambio de moneda actual.  

Descuento Puebla a Ciudad de México