El internet habla sobre la maldición del gato, la razón que le atribuyen a la sorpresiva derrota de Brasil en Qatar 2022.

Tras el fracaso de Brasil 4-2 en la ronda de penales ante Croacia, entre los internautas surgió una curiosa teoría. 

Tras la decepción de los aficionados brasileños, se hizo tendencia uno de los videos que más consternaron a la web y que involucra a un gato. Pero ¿qué tienen que ver?

Durante una rueda de prensa como parte de las actividades del Mundial de Qatar 2022, ocurrió un incidente.

Mientras el delantero de la Selección Brasileña, Vinícius Jr. hablaba sobre la participación del equipo y el encuentro contra Croacia, un gato subió a la mesa de prensa.

Por otro lado, el gato se encontraba ahí sin molestar a nadie. El oficial de prensa se levantó de su asiento para tomar al gato por el lomo.

Con las dos manos, aventó al gato de la mesa. Mientras se podía escuchar su caída y la consternación de algunos reporteros y reporteras que se encontraban presentes.

Internautas escribieron “Con los michis no” y “Karma is a cat”.

El representante de prensa tomó a la ligera el hecho y hasta hizo gestos para burlarse del hecho. Mientras que Vinícius Jr. no sabe qué hacer.

Y sólo se limita a reírse de manera nerviosa por el comportamiento del hombre que terminó arrojando de mala manera a la mascota.

Las críticas no faltaron después de que se dio a conocer la incómoda situación, ya que no era la manera de tratar al animal sobre todo si no se encontraba interrumpiendo el evento.

Ahora, tras la eliminación de Brasil del Mundial de Qatar 2022, muchos señalaron que se debió al mal karma que retornó a ellos por maltratar al gato.

“Con los michis no” y “Karma is a cat” fueron algunos de los comentarios de redes sociales más sobresalientes.

El hombre que se ganó el odio del internet, se defendió diciendo que no le hizo nada malo al gato y que ante el escándalo que se creó, no diría nada al respecto.

Para redimirse, el equipo brasileño adoptó al gato y lo llamaron “Hexa” que hace referencia al hexacampeonato, que buscaban ganar esta Copa Mundial.

BonoBus BUAP