La serie House of the Dragón se posiciona como el estreno más visto en la historia de HBO y superó a Euphoria.

De acuerdo con la AFP, durante su lanzamiento el pasado domingo 21 de agosto, fue vista por casi 10 millones de personas alrededor del mundo.

El primer episodio de la precuela de Game of Thrones se transmitió cuatro veces a través del canal de paga y de la plataforma de streaming. 

Y se espera que la audiencia incremente en las próximas semanas. En total se transmitirán 10 episodios y se estrenará uno por semana. 

El inicio de House of the Dragon fue comparado con el final de Game of Thrones en 2019.

“Por ejemplo, el final de la serie ‘Game of Throne’ en mayo de 2019 fue visto en su primera noche por 19.8 millones, más que cualquier otro episodio de la serie en HBO”, informó la empresa Nielsen.

Se calcula que hasta el momento 46 millones de personas han visto la nueva historia basada en el libro “Fuego y Sangre”, de George R.R. Martin 

Previo al capítulo estreno, fue evidente un crecimiento en la audiencia que transmitió episodios de Game of Thrones en la plataforma de streaming HBO Max.

“El promedio semanal de transmisiones en agosto es casi de 90% superior a junio“ explicó Nielsen.

Con House of the Dragon, HBO pretende expandir su audiencia más allá de la base de fanáticos original que ha perdurado fiel por años.

La nueva serie que se remonta al origen de la familia Targaryen estará protagonizada por Milly Alcock, la actriz australiana de 22 años.

En ella interpreta a la princesa Rhaenyra Targaryen, hija del rey Viserys I Targaryen y Aemma Arryn. Es una jinete de dragones y su montura es la dragona Syrax. 

Milly Alcock da vida a la reina Targaryen en su etapa adolescente. 

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.