La canción “Gatita” de Bellakath, una de las más populares del año, se va de plataformas digitales. La artista anunció la noticia en un video en vivo en Instagram. 

El exitoso tema que ha conquistado las redes sociales en México no podrá ser reproducido por los fans por supuesto plagio. 

Entre lágrimas, Bellakath explicó que recibió reclamos por derechos de autor de una persona no identificada que reclama el tema como suyo.

Katherine Huerta señaló que las acusaciones son falsas y ella es la autora original del éxito, producida por Alexito Mix.

La intérprete de “Lluvia de micheladas” explicó a los streamers que su equipo levantara una demanda millonaria por el supuesto “robo”, que le costó su desaparición de plataformas como Spotify y Apple Music. Sin embargo, todavía se encuentra disponible en Youtube. 

Dijo que “Gatita” es un regalo para México porque “Gatita es de México pa’l mundo”, escribió en la publicación de su cuenta oficial. 

En Tik Tok, los usuarios comenzaron a señalar el posible plagio de “Gatita”. Se trata de la canción “El hueso de mi perra”. La cual es interpretada por Sou D AK ft LittleKey y fue publicada en 2012. 

Algunos aseguran que el ritmo de esta canción es exactamente igual que “El hueso de mi perra” lanzada hace 10 años. Incluso las letras tienen similitudes. 

“Gatita” es una de las canciones más escuchadas de Spotify México con 22.5 millones de reproducciones e incluso alcanzó la posición número 85 a nivel internacional. En Youtube cuenta con más de 15 millones de vistas. 

El sencillo se agregó a la lista de los debuts semanales en Estados Unidos por la revista Billboard en el número 174 a nivel global.

¿Quién es Bellakath? La interprete de Gatita

Katherine Huerta, mejor conocida como Bellakath es una cantante y músico mexicana. La reguetonera de 25 años es originaria de la Ciudad de México.

La también influencer inició su carrera en la televisión y a los 20 años apareció en el programa TV Azteca “Enamorándonos”. Desde entonces comenzó a crear contenido en diferentes plataformas y redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube y Tik Tok.