Exigen a Puma retirar colección inspirada en Frida Kahlo. La petición llegó por parte de la familia de la artista que asegura que la marca no tiene la autorización para hacerlo.

De acuerdo con El País, Mara Romero, sobrina nieta de la pintora mexicana envió una carta a los ejecutivos de Puma para quitar del mercado la colección que incluye chamarras, leggings, bras deportivos, tenis, bolsas y gorras con su nombre.

Tras la polémica, los abogados de la familia otorgaron un plazo de 7 días a la empresa alemana para retirar la publicidad y productos de sus tiendas, de lo contrario, amenazan con demandarlos.

La carta fue enviada y firmada el pasado 22 de julio por Alfonso Duran, representante legal de los herederos de Frida Kahlo.

“Nos vemos en la obligación de solicitarle que se abstenga de participar, directa o indirectamente, en cualquier iniciativa comercial que implique la utilización del nombre o la imagen de la pintora Frida Kahlo”.

Puma colaboró junto a Frida Kahlo Corporation para poner a la venta los artículos en tienda en línea y sucursales físicas de México.

La marca informó que los diseños han causado furor entre sus clientes y fans, generando una alta demanda de los mismos en las últimas semanas.

El problema radica en que la familia de Kahlo ha mantenido una batalla legal contra Frida Kahlo Corporation desde hace 10 años.

La sociedad con origen en Panamá fue creada en 2004. Al parecer, la entonces “única” heredera de la artista, Isolda Pinedo, cedió la marca de la artista.

Al enterarse, la familia perdió más de lo que ganó. Ellos se quedaron con 49 por ciento del legado mientras que el 51 por ciento restante quedó en manos de un empresario venezolano.

Desde entonces, Mara Romero y Mara Anda han intentado tomar control de la marca. Sin embargo, Frida Kahlo Corporation ha mencionado que la familia cedió los derechos de la firma de manera legal.

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Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.