Emergency SOS, es la nueva función de IOS anunciada en el Apple Event este 7 de septiembre desde Cupertino, California.

El evento más esperado por los amantes de la tecnología tuvo grandes sorpresas. Entre ellas el nuevo Iphone 14, los nuevos modelos de AirPods Pro, los Apple Watch Series 8, SE y Ultra.

Sin embargo, una de las de las novedades que más llamó la atención fue la nueva herramienta que puede ser utilizada en situaciones de peligro. En especial cuando no se cuenta con servicio de internet.

En primera, el sistema funcionará de manera satelital. En caso de que los usuarios cuenten con poca señal o la red falle en zonas de difícil acceso en carretera, podrán pedir auxilio en caso de emergencia o accidente.

Los dueños del Iphone 14 tendrán acceso a la herramienta y con solo enviar un mensaje, podrán contactar el apoyo necesario. La única desventaja es que no podrán realizar llamadas.

Las mejoras convierten el nuevo smartphone en una pequeña antena para mantener la comunicación con el mundo exterior.

Para su buen funcionamiento, se recomienda que las personas se encuentren al aire libre bajo cielo abierto, para que el satélite Apple pueda ubicar al teléfono en el mapa.

Una vez enviado el mensaje, se notifica a los servicios de emergencia sobre la situación. El tiempo de envío es de aproximadamente 15 segundos o menos.

La aplicación se encarga de realizar un rastreo y darte direcciones para saber la posición en que debes acomodar tu teléfono para recibir la señal del satélite.

De manera automática, Emergency SOS genera un cuestionario para detectar el tipo de apoyo que requieren los usuarios.

Aplican golpes, lesiones, accidentes y otros imprevistos que se presenten durante la ruta de las personas.

Su funcionalidad está diseñada para los viajeros que frecuentan espacios y lugares poco conocidos y en medio de la nada.

Pero también a aquellas personas que se encuentren en riesgo por cuestiones de inseguridad.

Por el momento, Emergency SOS estará disponible en Estados Unidos y Canadá en el mes de noviembre.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.