“El Profe Chido” que se hizo viral en redes sociales presumió su nuevo proyecto este ciclo escolar e inició clases con un salón decorado al estilo NASA. 

El líder del grupo 3A demostró su gran amor y pasión por su trabajo una vez y el internet aplaudió el esfuerzo que demuestra para inspirar a sus alumnos. 

Los estudiantes del aula afortunada de la primaria Centenario de la Revolución, en el municipio de Juárez, Nuevo León, se llevaron una gran sorpresa este lunes 29 de agosto. 

Carlos Rodríguez hizo que las y los pequeños se sintieran astronautas al interior de una nave espacial en medio de las estrellas y los planetas que orbitan en el espacio. 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02CwcgVLxaDBqxedPbWPgzmkaXHYf39faqzhMcNgqDAThBHWxJcCyL8r83qLTKyb1rl&id=100077458704901

Para hacerlo ver más real, el maestro instaló un “cohete” que libera humo y una biblioteca “espacial”. Así como una ventana que da al espacio, donde pueden admirar los diferentes elementos de la galaxia. 

La tripulación también tiene su propio muro con las fotografías de quienes conforman este gran equipo.

En Tik Tok documentó el proceso de transformación del salón de clases que logró llevar a cabo en tan sólo unos cuantos días. 

Incluso bromeó al decir que gastó lo que le restaba de la quincena para decorar el espacio.

@elprofechido

Se fue lo último que me quedaba de la quincena en la decoración del salón.

♬ sonido original – El Profe Chido

No es la primera vez que “El Profe Chido” crea temáticas especiales para el salón de clases. En 2018, el docente se dio a conocer por haber creado un mural del videojuego Mario Bros., idea que encantó a los pequeños.

El año pasado, plasmó la pelicula Jurassic Park y decoró su escritorio como uno de los famosos vehículos Jeep de la historia. 

El parabrisas fue utilizado como una barrera entre él y sus alumnos como una medida para protegerse del Covid-19.

Incluso colocó un dinosaurio que lanzaba sanitizante por la boca, una manera muy original de mantener las medidas sanitarias al interior del lugar. 

BonoBus BUAP
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.