El famoso muñeco hecho en Puebla y que ha alcanzado la popularidad por llegar a conciertos e incluso eventos políticos trascendió fronteras, pues el Dr. Simi apareció en el Palacio de Edimburgo, entre las flores que gente dejó a la fallecida reina Isabel II. 

El usuario de Tik Tok @takim3shi mostró el peluche del Dr. Simi en las rejas del icónico recinto. 

“Como cuando llegas a Edimburgo a dejar flores a la Reina y te encuentras lo inesperado”, escribió el usuario, quien se dijo sorprendido por la aparición del muñeco mexicano en un lugar tan inusual en una situación histórica para la corona británica y el resto del mundo. 

Para ello, usó el popular audio que dice “Pintamos toda la casa sin dejar caer ni una sola de pintura ¡¿Qué es eso?!”, el cual surgió en un capítulo de la caricatura Bob Esponja. 

El video se volvió viral, reuniendo casi 200 mil “Me gusta” en esta red social y un 1.4 millones de reproducciones en menos de 10 horas.  

Entre los comentarios se pudieron leer los siguientes mensajes: “De México para el mundo”, “Quién lo diría que llegaría hasta allá”, “Es un Simi Real” y “nada como nosotros los mexicanos”. 

Estos famosos muñecos del Dr. Simi que le han dado la vuelta a las redes por su presencia en diferentes conciertos están hechos en Puebla por personas con discapacidad.   

CINIA, la llamada “Fábrica del Dr. Simi”, está ubicada en la colonia Concepción La Cruz, en el municipio de San Andrés Cholula, donde laboran 400 artesanos mexicanos que tienen algún tipo de discapacidad.   

De esta manera, ayudan a dignificar su trabajo y se aseguran de promover la igualdad laboral, pues todos deben de tener las mismas oportunidades.   

Los empleados fabrican hasta mil muñecos Simi por día, los cuales son distribuidos en las farmacias alrededor de la República Mexicana.

BANNER RUMBO