¡Prepara las maletas y vete a conocerlas! Premiaron y reconocieron a dos playas de México por estar entre las mejores del mundo. 

La plataforma de viajes, TripAdvisor, celebró los Premios Travellers’ Choice, que incluyen los mejores hoteles, destinos y otros servicios del ámbito turístico alrededor del mundo.  

Este 2023, la categoría “Lo mejor de lo mejor en playas” destacó 25 hermosas costas que se convirtieron en las preferidas de los viajeros.  

Seleccionaron a dichas playas, entre un gran volumen de opiniones y comentarios de 8 millones de perfiles acumulados en un periodo de 12 meses.  

Gracias a sus arenas doradas, aguas cristalinas y bellos paisajes, estos puntos de descanso y recreación se llevaron la distinción.  

Y, aunque la mayoría de las playas se encuentran en países de otros continentes, dos de las mejor calificadas son orgullosamente mexicanas. Así que tómalo en cuenta para tus próximas vacaciones.  

En el primer lugar del conteo se encuentra la playa de Falésia en Olhos de Água, Portugal. Este lugar es conocido por sus imponentes acantilados y aguas cristalinas. Acumula una puntuación de 4.5 y se ha convertido en una de las más visitadas a nivel mundial. 

Muy por debajo, el nombre de México resalta en la posición número 12 gracias a Playa Balandra, ubicada en La Paz, Baja California Sur. Este paraíso aislado presume una muralla de acantilados volcánicos, manglares y una roca de champiñones única. 

Las y los turistas acuden para realizar actividades como snorkel, kayak, avistamiento de aves o captura de almejas.  

Además, los viajeros recomiendan usar zapatos adecuados y protector solar en caso de recorrer sus bellos arrecifes.  

Finalmente, Playa Norte de Isla Mujeres se ganó el puesto 24, por arriba de Muro Alto Beach en Porto de Galinhas, Brasil.  

Con su arena suave y blanca y aguas poco profundas, se ha ganado un lugar en el corazón de los viajeros.  

La playa pública es de fácil acceso y perfecta para relajarse, además de contar con varios restaurante para degustar la gastronomía  

También podrás practicar snorkel y maravillarte con la vista del atardecer, mientras el sol se oculta tras el mar.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.